martes, 3 de julio de 2012

Gracias Cupido!, yo no me lo creo.


Revista La Nación del Domingo 1ero de Julio, sección Tendencias

Nota Titulada: Flechazo, se busca.

La nota hace hincapié en como mujeres y hombres intentan conseguir pareja a través de un sistema de citas rápidas: el Speedy Dating. “Hay muchas agencias que funcionan con este sistema de citas express, ya que no precisan contar con una estructura y se organizan en bares a cambio de concurrencia y consumo” Explica como se organizan estos encuentros,  menciona que se reúnen en una mesa de un bar a 20 personas cualquier día de la semana, que  las mujeres se quedan sentadas mientras esperan que 10 hombres las van circundando de a uno por vez para entablar una “charla” de entre 3 y 8 minutos.
En esos  5,5 minutos promedio deben sentir el flechazo del angelito de rulos y pañales,  de lo contrario solo quedara esperar el toque de campana. Y esto no es un pobre intento de  metáfora  sino que el ding dong dang  se hace escuchar y es el puntapié para que la especie masculina vuelva a rotar renovando en muchos casos  la esperanza femenina que esperará, siempre esperará al mejor estilo Neo Penélope al próximo candidato.

En un primer momento pienso que todo esto no es una locura, que gente conocida es parte de alguna base de datos de agencias amorosas, que es  lógico que con  la velocidad con la que vivimos, que la tecnología, que todos tenemos miedo o tan solo a algunos poco les agrada sentir la soledad, estando solos pero acompañados pero no. Sin intenciones de juzgar a la gente que opta por este tipo de “recursos” amorosos, o estrategias socializadoras,  QUERIDOS SERES HUMANOS: como  charlar con alguien por 8 minutos para conseguir un flechazo?? Nadie puede conocer a nadie en 8 minutos mas que establecidos y pautados, Que es eso de la campana????? Y la rotación????? Como que la mujer espera sentada mientras los hombres van pasando??????
Todo esto me recuerda al querido  Zygmunt Bauman, Sociólogo polaco,   quien  en su libro Amor liquido nos muestra cómo hoy en día las relaciones humanas se van estableciendo según los costos y beneficios, de conveniencia. La liquidez en el amor hace referencia a la fragilidad de los vínculos, la tendencia a lo efímero, lo rápido,  lo superficial entre otras cosas.

Creo que para las distintas agencias amorosas la propuesta esta muy bien pensada,  que algún personaje de la misma  sacará provecho de esa divertida situación, (para ellos claro), y si pensamos en la publicidad y el consumo que se dan en el bar, es claro que éste también seguramente recaudará algunos buenos  pesos, ya que supongo que sin un traguito de por medio nadie puede sobrellevar este tremendo momento de ruleta rusa del amor .
Gracias cupido!, pero yo no me lo creo!




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